El lunes, en casa de Justino Compeán, los altos mandos del balompié nacional se reunirán para tomar una decisión clave: poner fin al proceso de José Manuel de la Torre. El Chepo está rebasado, perdió el control y difícilmente encontrará el camino que lleve al Tri a Brasil 2014. Éste es el sentir de la mayoría de dueños de equipos del futbol nacional. Lo anterior fue compartido por uno de los dirigentes mexicanos más influyentes, quien pidió el anonimato.
Su carácter explosivo se convirtió en un arma en contra de De la Torre, quien no encuentra la serenidad para modificar el esquema táctico y convencer a los jugadores. Los dirigentes consideran que el proceso tocó fondo. El funcionamiento en la Eliminatoria y la Confederaciones no muestra mejoría ante y la desesperación se apoderó del seleccionador nacional, desde el punto de vista de los ‘dueños del balón’.
Por si fuera poco, la elección de los jugadores que participaron en la Copa Oro no fue del agrado de la mayoría de dirigentes. Para ellos se debió enviar a un representativo nacional combinado y no sólo a elementos de la Liga MX. Otro de los puntos a tratar será la continuidad de Héctor González Iñárritu, uno de los hombres clave del actual proceso de selecciones. Aún no se define si él también dejaría su puesto.
Se sabe que Justino Compeán intentará defender a Chepo y González Iñárritu, ante el poco tiempo para buscar a un timonel de respeto que acepe encarar el final de la eliminatoria, pero difícilmente se aceptará su propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario