miércoles, 17 de diciembre de 2014

ESPECIAL: Rafa Márquez trabaja para volver al Tri

RAFAEL Márquez está listo para dar la temporada esperada con el León. Hablar con uno de los iconos del futbol mexicano, del futbol presente, con su club y los deseos de Selección, que permanecen intactos. Rafa, en diálogo franco y en exclusiva con ESTO. Primero, su presente con León: "Estoy bastante bien con la pretemporada que hemos hecho. Trabajé desde el inicio del grupo. Tengo una base física que me sirve. Espero dar lo mejor de mí en esta temporada con León". Rafa se prepara para ser el líder de la central esmeralda: "Por ahora juego mi posición en la central. Es la prioridad. Ayudo al equipo donde me necesite el entrenador".

Segunda campaña en México, más adaptado al ritmo y circunstancias. Se ilusiona en lo individual y colectivo: Creo que esperan mucho de mí. Tengo esa responsabilidad. Físicamente estoy bien, con esta pretemporada completa para estar en mi mejor nivel. La confianza es importante, me la han dado y estoy listo con la responsabilidad". El ataque leonés careció al frente y llega Mauro Boselli del Palermo de Italia a La Fiera: "Un jugador de calidad demostrada. Ha estado por algo en el extranjero. Viene a reforzar al equipo. Lo dices bien, no tuvimos la suerte el año pasado en el gol. Nos faltó. Este jugador lo tiene, gol, llegada, y nos volvemos más fuertes".
LA ILUSIÓN DEL TRI, INTACTA
Rafa goza su momento pero no quita el dedo del renglón. Luchará por un lugar en el Tri para el Mundial de Brasil 2014: "Mi objetivo no ha cambiado. Lo que hoy tengo es más tiempo con mi familia. Cuando era llamado a la Selección no lo tenía. Estaba con mi equipo y en mi Selección. Es el único cambio, más tiempo con mis hijos y esposa, que disfruto", y agregó: "No quiero que se malentiendan las cosas; sí tengo la ilusión de estar en la Selección".
A Márquez le sobran ganas de estar en su cuarto Mundial con el Tricolor: "Mi ilusión sigue en pie. Mis deseos siguen ahí. Trabajo para intentar conseguir un puesto. Si no me alcanza, estoy contento con lo realizado con Selección. Mientras tenga la facultad y oportunidad de pelear ese puesto, estaré ilusionado". Así ve al Tri en el 2013: "Creo que no ha pasado por su mejor momento. Hay que confiar en lo que se tiene. El cuerpo técnico y los jugadores. Que sólo sea una racha que termine pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario